• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los nuevos cambios, la Casa Rosada anunció que la Secretaría de Minería pasará de depender del Ministerio de Energía a ser parte del de Producción.

Entre los nuevos cambios, la Casa Rosada anunció que la Secretaría de Minería pasará de depender del Ministerio de Energía a ser parte del de Producción. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2018



Blogs


El mandatario anunció a través de un comunicado que los nuevos titulares Energía y Producción serán Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, desplazó este sábado a los ministros de Energía y el de Producción, Juan José Aranguren y Francisco Cabrera, respectivamente, informó la Casa Rosada este sábado a través de un comunicado. 

 

El Ministerio de Energía será asumido por Javier Iguacel, quien además estará como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del presidente Macri, con despacho en la Casa Rosada.

Javier Iguacel. Foto: @JavierJiguacel

Mientras que el Ministerio de Producción estará en las manos de Dante Sica, licenciado en Economía y contador público, quien se desempeñó como secretario de Industria, Comercio y Minería durante la gestión del exmandatario Eduardo Duhalde en 2002. 

Dante Sica. Foto: El Cronista

Por otro lado, la Secretaría de Minería pasará de depender del Ministerio de Energía a ser parte del de Producción. 

>> Renuncia presidente del Banco Central de Argentina

En el escrito no se indica cuál será el destino de los extitulares de los ministerios. Esta decisión ocurre luego de una semana en que el Ejecutivo argentino ha realizado cambios en su gabinete ministerial, como  que el Ministerio de Finanzas fuera asumido por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne; al igual que nombró a Luis Caputo como presidente del Banco Central, en lugar de Adolfo Sturzenegger.  

>> Argentina dará cuentas de todo al FMI para garantizar préstamo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.