• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario argentino se reunió con varias de sus fichas políticas para analizar la crisis del país.

El mandatario argentino se reunió con varias de sus fichas políticas para analizar la crisis del país. | Foto: @sabrina_telesur

Publicado 19 agosto 2019



Blogs


Al encuentro con el jefe de Estado asistió el designado ministro de Hacienda, Herán Lancuza, quien asumirá el cargo este martes.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sostuvo un encuentro este lunes con su gabinete, en medio de la crisis económica del país, a lo que se suma la contundente derrota electoral sufrida por Cambiemos en las recientes Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

LEA TAMBIÉN:

Renuncia ministro de Economía de Argentina

En la reunión convocada por Macri estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente del Banco Central, Guido Sandleris; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, así como el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Si bien este lunes representa día feriado para los argentinos, el mandatario se reunió con sus principales fichas políticas, en un contexto de crisis en la que el dólar desplomó al peso argentino la semana pasada.

Al encuentro con el jefe de Estado asistió también el designado ministro de Hacienda, Herán Lancuza, quien asumirá el cargo este martes, tras la renuncia el pasado sábado del titular del sector, Nicolás Dujovne.

Lancuza dijo que no haría ningún anuncio hasta el próximo martes y que Macri le transmitió las prioridades.

El nuevo ministro de Hacienda tendrá la meta inmediata de recibir la próxima visita del Fondo Monetario Internacional (FMI), que revisará lo referente al cumplimiento de Argentina de la deuda de 57.000 millones de dólares contraída con ese organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.