• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina acordó con el FMI un préstamo de 50.000 millones de dólares.

Argentina acordó con el FMI un préstamo de 50.000 millones de dólares. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2018



Blogs


Fedérico Sturzenegger será sustituido por el ministro de Finanzas, Luis Caputo.
 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, removió al director del Banco Central de la República de Argentina (BCRA), Fedérico Sturzenegger, después de que se registrara la abrupta caída del peso argentino, que se espera supere a final de año los 30 pesos por dólar, y un alza en la inflación.

Una vez Sturzenegger presentó su renuncia, Macri designó como nuevo titular de esa entidad al actual ministro de Finanzas , Luis Caputo.

Asimismo, indicó que Finanzas se fusionará con Hacienda, por lo que no será necesario un sustituto para Caputo, de esta forma, el ministro de Hacienda y coordinador del endeudamiento por 50.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Dujovne, quedará a cargo.

>> Renuncia presidente del Banco Central de Argentina

Aunque el presidente argentino en reiteradas ocasiones ha calificado a su gabinete de trabajo como "el mejor equipo de los últimos 50 años", apartó a Sturzenegger en medio de un clima económico y financiero que se agudiza con la inflación y el endeudamiento. 

La administración de Sturzenegger ha sido criticada por el exdirector del Banco Central Arnaldo Bocco, quien asegura que su gestión fue "un fracaso", pues cometió una serie de errores, que a juicio de Bocco, se hubiesen podido evitar.

Para el exdirector del BCRA, "la crisis fue generada por la pésima gestión económica y cambiaria del Gobierno", ya que desde el Banco Central se agudizó "el problema de cuentas externas por pésima política monetaria.

>> Gremios argentinos inician movilización y paro nacional

Además indicó que en la actualidad no hay confianza en el Gobierno y que en medio del contextos actual los ciudadanos deben enfrentares a una deuda muy grande.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.