• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Christine Lagarde (i) dialogó con Mauricio Macri en Nueva York, donde se celebra la edición 73 de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Christine Lagarde (i) dialogó con Mauricio Macri en Nueva York, donde se celebra la edición 73 de la Asamblea General de Naciones Unidas. | Foto: Presidencia de Argentina/Reuters

Publicado 26 septiembre 2018



Blogs


El ministro Dujovne sostuvo que si no "ocurre nada extraordinario" este miércoles podrían hacer oficial la autorización del FMI para entregar más recursos.

El Gobierno de Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) están "cerca" de pactar una serie de adelantos, solicitados por Buenos Aires, del crédito de 50.000 millones de dólares que ya fue aprobado, anunció la directora gerente del ente, Christine Lagarde.

"Tuve un encuentro muy bueno con el presidente (argentino Mauricio) Macri. Estamos cerca de la línea de meta en términos de alcanzar un acuerdo revisado entre Argentina y el FMI, que estará sujeto a la aprobación de nuestro Comité Ejecutivo", afirmó en Twitter.

 

En medio de la crisis económica que golpea al país latinoamericano, Macri —quien aspira a recibir más de los 15.000 millones liberados hasta ahora por el FMI— se reunió el martes con Lagarde en la ciudad de Nueva York; en medio de la 73 Asamblea General de Naciones Unidas.

"Tengo que confesar que iniciamos esta relación hace unos meses y espero que esto funcione bien y que todo el país termine enamorado de Christine", declaró el mandatario argentino tras recibir el premio Global Citizen Award.

El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, informó que siempre y cuando no "ocurra nada extraordinario", este miércoles "por la tarde estaríamos en condiciones de anunciarlo".

El Fondo también dio su visto bueno al nombramiento de Guido Sandleris como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), tras la renuncia de Luis Caputo. "Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA" bajo su liderazgo, apuntó el ente.

>> Renuncia presidente del Banco Central de Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.