• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Sabemos que con la devaluación la pobreza va a aumentar", reconoció Macri.

"Sabemos que con la devaluación la pobreza va a aumentar", reconoció Macri. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2018



Blogs


"Tenemos que enfrentar un problema de base que es no gastar más de lo que tenemos", justificó el presidente aregntino.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que reducirá la cantidad de ministerios a la mitad con el fin bajar déficit en medio de crisis que afronta el país.

El mandatario sostuvo que es necesario realizar "esfuerzos para equilibrar las cuentas del Estado". Bajo ese justificativo anunció la reducción de su Gabinete.

A su vez dio a entender una vuelta de la retenciones al sector exportador. "Vamos a pedirle a los que exportan que hagan un esfuerzo, que aporten más", afirmó el presidente en un video grabado, que salió una hora más tarde de lo previsto.

Reconoció que la inflación, producto de la crisis cambiara que llevó a que el dólar se dispare a más de un 35 por ciento solo en agosto, traerá más pobreza.

>> CFK pide defender la universidad y salud pública en Argentina

En un mensaje de unos 25 minutos, el presidente argentino responsabilizó al Gobierno anterior de la sequía que afectó al campo y el contexto internacional por la crisis que vive actualmente la nación. 

"Esto que nos está pasando ahora pudo haber pasado en enero de 2016 porque recibimos un Estados que gastaba más de que ingresaba", justificó Macri.

Sin embargo sostuvo que la "euforia del cambio" ayudó a convencer a quienes prestaban plata al país a dar más tiempo para "arreglar los problemas estructurales por unos años".

Explicó que por tal motivo pidieron ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) pero en el transcurso de los meses "pasaron cosas que volvieron a sembrar dudas".

Ante esta situación, informó que el FMI "accedió a hacer un nuevo plan" y que por tal motivo un equipo de Gobierno está viajando para EE.UU.

Respecto a las masivas protestas que enfrenta el Gobierno por diversos sectores en reclamo a mejoras salariales, Macri expresó que "le encantaría tener más presupuesto" y preguntó "¿quién puede creer que no quiero pagarle a los docentes universitarios, enfermeros, policías?".

Finalmente reconoció que "gobernar un país es difícil" y que estos últimos cinco meses "fueron los peores de mi vida".

La semana anterior Macri anunció que había acordado con el FMI un adelanto de todos los fondos "necesarios para el cumplimiento del programa financiero del año próximo", ante una nueva muestra de "pérdida de confianza de los mercados".

Sin embargo, su anuncio disparó la desconfianza entre inversores y el dólar se disparó un 7,5 por ciento más, llegando a tocar los 41 pesos.

>> Se registran saqueos en Argentina por devaluación del peso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.