• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El mar es inmenso, el submarino es pequeño", justificó Mauricio Macri sobre las operaciones de búsqueda fallidas del Ara San Juan.

"El mar es inmenso, el submarino es pequeño", justificó Mauricio Macri sobre las operaciones de búsqueda fallidas del Ara San Juan. | Foto: eldestapeweb.com

Publicado 17 febrero 2018



Blogs


El presidente de Argentina reiteró que aún evalúan más alternativas para encontrar el submarino Ara San Juan, extraviado desde noviembre de 2017. 

El mandatario argentino Maurico Macri admitió que la inmensidad del mar en comparación al tamaño del submarino argentino Ara San Juan, perdido el pasado 23 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo, han dificultado el hallazgo de la nave durante la búsqueda.

"El mar es inmenso, el submarino es pequeño (...) Lamento no poder garantizar que lo vamos a encontrar”, apuntó Macri sobre los operativos fallidos, durante una rueda de prensa ofrecida en Mar del Plata, lugar de donde zarpo el submarino hace tres meses.

De la misma manera, lamentó que su gabinete y la Fuerza Armada argentina, no hayan comenzado la búsqueda desde el momento en el que la nave perdió contacto, el 15 de noviembre después de zarpar y las operaciones comenzarán casi dos días más tarde.

Asimismo, agregó que aún se encuentran evaluando más alternativas para el hallazgo, además de la recompensa millonaria que ofreció su Gobierno al país o barco que encuentre el Ara San Juan, como parte del compromiso que adquirió delante de los familiares de las 44 víctimas.

>> Gobierno argentino ofrece recompensa millonaria por ARA San Juan

Hace más de tres meses el Ara San Juan arrancó con 44 tripulantes de la marina argentina desde la base naval de Mar del Plata, la última señal registrada fue el 15 de noviembre, cuando se reportó una avería o explosión en los controles, luego de la desaparición el Gobierno inició la búsqueda 36 horas después.

Expertos de Rusia, Estados unidos, Chile, Reino Unido y otros países se unieron a las labores de búsqueda, sin resultados favorables sobre el submarino y las 44 personas, que se prevé, tras la explosión o la falta de oxígeno después de tres días hayan fallecido.   

>> Tres meses de la desaparición del ARA San Juan


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.