• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas se han sumado a las protestas con una huelga de hambre. Buscan presionar al Gobierno de Chile para el respeto de los derechos de los pueblos originarios.

Activistas se han sumado a las protestas con una huelga de hambre. Buscan presionar al Gobierno de Chile para el respeto de los derechos de los pueblos originarios. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2018



Blogs


El líder mapuche ha solicitado al Gobierno chileno que le permita asistir a su rewe durante 48 horas, pero no ha recibido ninguna respuesta.

Machi Celestino Córdova anunció el pasado miércoles que este lunes dará inició a una huelga de hambre seca, debido a la falta de respuestas por parte del Gobierno de Sebastián Piñera sobre el permiso de renovación de su espiritualidad en una ceremonia ancestral. 

El líder mapuche, que lleva más de 50 días en su segunda huelga de hambre líquida, exige al Gobierno que le permita salir de la cárcel de Temuco por tan solo 48 horas para renovar su rewe (altar sagrado) y así mantener el equilibrio espiritual y físico.

>> Jóvenes inician huelga de hambre en apoyo a machi Córdova

La representante de la red de apoyo de la autoridad espiritual mapuche, Cristina Romo, resaltó que la situación de salud del machi es grave y que podría estar en riesgo su vida. 

Romo hizo un llamado al mandatario chileno para que interceda, sin embargo, hasta ahora no han obtenido respuestas.

>> Mapuches piden gesto de nobleza a Estado chileno para Celestino

A las peticiones de Romo se unieron miles de personas quienes marcharon este domingo y lunes en apoyo a Córdova, quien, de asumir la huelga de hambre seca, podría morir en dos días.

Los manifestantes recordaron las deplorables condiciones de salud en las que se encuentra el líder espiritual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.