• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de la República de Macedonia del Norte realizarán los cambios necesarios para cumplir con los puntos acordados con Grecia.

Las autoridades de la República de Macedonia del Norte realizarán los cambios necesarios para cumplir con los puntos acordados con Grecia. | Foto: RT

Publicado 12 febrero 2019



Blogs


El Acuerdo de Prespa plantea que el nombre de la República de Macedonia del Norte deberá ser utilizado dentro y fuera del país.

Tras 25 años de disputa con Grecia, las autoridades de Macedonia anunciaron este martes el cambio oficial de su nombre a República de Macedonia del Norte.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento griego ratifica el nombre de Macedonia del norte

El ministro Relaciones Exteriores, Nikola Dimitrov, aseguró que la medida se produjo tras el intercambio de notas diplomáticas con Grecia.

"Acabamos de intercambiar la nota verbal final: ¡El Acuerdo de Prespa entra en vigor! Hoy puede ser el comienzo de una larga amistad entre Grecia y Macedonia del Norte. No podemos cambiar nuestro pasado, pero podemos y daremos forma a nuestro futuro de amistad, asociación y cooperación", escribió en su cuenta Twitter.

Por su parte, el primer ministro Zoran Zaev informó que  en los próximos días realizarán los cambios necesarios para cumplir con los puntos acordados con el primer ministro de Grecia.

El histórico Acuerdo de Prespa -denominado así por el lago fronterizo que divide a las dos naciones- plantea que el nombre de la República de Macedonia del Norte deberá ser utilizado dentro y fuera del país.

Con la entrada en vigencia del acuerdo culmina la disputa entre Macedonia y Grecia, que inició en 1991 tras la declaración de independencia de Macedonia de la antigua Yugoslavia.

“Macedonia” es el nombre de una región al norte de Grecia y, tras independizarse de Yugoslavia, el Gobierno griego pidió el cambio de nombre para evitar confusiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.