• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los colectivos, trenes, subtes (sistema metro), taxis y vuelos no prestarán servicio comercial en el país.

Los colectivos, trenes, subtes (sistema metro), taxis y vuelos no prestarán servicio comercial en el país. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2018



Blogs


Este lunes se detendrá los medios de transportes, los bancos y escuelas en reclamo a las políticas implementadas por el presidente Mauricio Macri.

Este lunes iniciará la tercera huelga nacional en rechazo a las políticas de Mauricio Macri, impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo al aumento de las tarifas de los servicios públicos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La medida también agrupa a los gremios de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la CTA de los Trabajadores, así como algunos movimientos sociales.

Entre los reclamos también está la reapertura de paritarias luego de que varios gremios cerraran por el 15 por ciento de aumento, una pauta menor a las nuevas previsiones de inflación que se ubican por arriba del 25 por ciento. 

Con esta nueva huelga no funcionará el transporte público, colectivos (autobuses), trenes, subtes (sistema metro), taxis, ni vuelos; los bancos tampoco prestarán servicio.

Además tampoco habrá clases en las escuelas y algunos medios locales dan por sentado que muchos comercios y fábricas no abrirán sus puertas. 

>> Gremios argentinos inician movilización y paro nacional

También se esperan cortes de ruta en puntos clave que conectan al conurbano bonaerense con la capital.

Este paro general se produce luego que el Gobierno rechazara las cinco peticiones que realizó la CGT.

Entre las peticiones se encontraban la suspensión de despidos durante seis meses y la eliminación de ganancias al medio de aguinaldo de julio. 

>> Sindicatos de camioneros llaman a paro nacional en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.