• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente rechazó que el gobierno de Bolsonaro "se arrodille" ante EE.UU.

El expresidente rechazó que el gobierno de Bolsonaro "se arrodille" ante EE.UU. | Foto: EFE (imagen referencial)

Publicado 6 junio 2019



Blogs


Lula, preso desde el año pasado, ofreció declaraciones a los medios desde la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

El expresidente brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva rechazó que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados reconocieran al diputado Juan Guaidó al autoproclamarse presidente de Venezuela, pues considera que los asuntos del país corresponden al pueblo nacional.

"Es una vergüenza que reconozcan al tal autoproclamado presidente. Es un juego tan bajo que debería ser borrado de la historia", reprochó Lula en una entrevista a medios brasileños en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

Respecto al gobierno de Jair Bolsonaro, Lula criticó las alianzas con el gobierno de Estados Unidos, al que, considera, no le interesa que Brasil cobre fortaleza.

“No se puede gobernar este país haciendo un saludo militar al gobierno estadunidense. Este gobierno destruye y avergüenza al país; la sociedad tiene que volver a conquistar el derecho a indignarse”, expresó.

Sobre las relaciones con Estados Unidos, Lula destacó casos en los que ese gobierno ha reprobado proyectos de gran envergadura para Brasil, como un acuerdo con Francia para construir un submarino nuclear.

El expresidente Lula da Silva ha estado preso desde abril del año pasado por corrupción en el marco del caso Odebrecht. La condena de 12 años ha sido considerada una herramienta política para evitar una nueva postulación a la presidencia, en vista de la falta de pruebas.

Tags

Brasil

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.