• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido de los Trabajadores ya adelantó que el expresidente de Brasil será su pre-candidato de cara a los comicios presidenciales de octubre.

El Partido de los Trabajadores ya adelantó que el expresidente de Brasil será su pre-candidato de cara a los comicios presidenciales de octubre. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2018



Blogs


La presidenta del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF, en sus siglas en portugués), Carmen Lúcia, afirmó este lunes en una entrevista de un canal local, que el Tribunal Superior Electoral (TSE) no puede impedir por iniciativa propia la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como futuro ejecutivo del país. 

La ministra aseguró que "el poder judicial no actúa de oficio, sino que actúa mediante provocación", desmontando así la intensión del TSE, que la semana pasada se reunió a discutir la posibilidad de tomar la iniciativa de frenar la postulación del exmandatario para, según argumentaron, evitar problemas durante el proceso de campaña presidencial

>> ¿Cuál es la ley que podría liberar a Lula en Brasil?

Las declaraciones de Carmen Lúcia se suman a las del diputado del Partido de los Trabajadores (PT), Wadih Damous, -además de abogado de Lula- quien adelantó que el líder del PT sí puede postularse, incluso detenido en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde ya cumple 44 días.

Palabras secundadas también por el profesor y abogado Luiz Fernando Casagrande, quien también señaló la imposibilidad del TSE de evitar la postulación.

El pasado viernes, y luego de reunirse con Lula, Wadih Damous, informó que el próximo 27 de mayo el PT presentará la pre-candidatura del exmandatario brasileño; para luego hacerla oficial el 15 de octubre. Esta, de ser aceptada, deberá enfrentar un proceso judicial en el que se analizará si puede o no ser candidato. 

>> Lula da Silva: No pueden acabar con mis ideas y sueños, hay miles de Lulas

Luiz Inácio da Silva fue condenado a 12 años y un mes de prisión luego de habérsele acusado por los delitos de lavado de dinero y corrupción. Situación que tanto él, como su partido, además organizaciones de derechos humanos y gran parte de la población de Brasil niegan, acusando un complot en contra de su intensión de volver dirigir la nación brasileña.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.