• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hoy el pueblo de Brasil necesita más al Partido de los Trabajadores que en cualquier otro momento histórico, expresó Lula.

Hoy el pueblo de Brasil necesita más al Partido de los Trabajadores que en cualquier otro momento histórico, expresó Lula. | Foto: @LulaOficial

Publicado 11 febrero 2021



Blogs


Recuerdan la fundación del Partido de los Trabajadores, cuya agenda de desarrollo busca recuperar a Brasil para el pueblo.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva llamó al pueblo de Brasil a frenar la destrucción de ese país por el Gobierno del mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro, durante un evento virtual desarrollado el miércoles para celebrar los 41 años de la creación del Partido de los Trabajadores (PT).

LEA TAMBIÉN: 

Congreso de Brasil aprueba autonomía del Banco Central

Al intervenir en el foro, difundido a través de las plataformas digitales, Lula consideró que esa fuerza política ha de irse a la calle, a “despertar al pueblo de esta anestesia colectiva de que la sociedad ha sido tomada, manipulada por los medios de comunicación”, afirmó.

“El PT tiene que entender que el pueblo brasileño nos necesita más que en cualquier otro momento histórico", dijo Lula, quien recordó que la organización política tiene un proyecto de país y una agenda de desarrollo social.

El exdirigente obrero criticó la entrega del patrimonio nacional al capital financiero. En ese sentido, citó como ejemplo la reciente aprobación, por parte del Congreso Nacional, del proyecto de ley que otorgaría mayor autonomía al Banco Central.

Lula también mencionó la venta de filiales y refinerías de la empresa estatal Petrobras. “Están consiguiendo destruir lo que se construyó durante muchos años en nuestro país”, alertó, en alusión a la intención de la oligarquía de desmantelar la sociedad y eliminar toda resistencia a sus propósitos.

En el evento virtual también intervinieron otros líderes del PT, como su presidenta Gleisi Hoffman, quien expresó que el proyecto de continuidad de Bolsonaro constituye una “amenaza permanente a la democracia”.

Hoffman agregó que esa fuerza política ha de “movilizar ahora la esperanza para superar esta situación”, unir “a las fuerzas democráticas y populares en torno a un proyecto de reconstrucción” y “recuperar Brasil para su pueblo”, manifestó.

También participaron la expresidenta Dilma Rousseff, cuadros de base y otros invitados. Durante los próximos días y hasta el 27 de febrero se realizarán debates y conferencias sobre diversos temas, en una jornada organizada para recordar la creación, en 1980, del PT.

Durante la jornada trascendieron declaraciones de prensa del excandidato presidencial Fernando Haddad, quien responsabilizó a Bolsonaro por las muertes provocadas por la Covid-19.

Además, exigió al Gobierno entregar ayudas económicas a la población vulnerable y universalizar el programa de vacunación contra la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.