• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato por el PT condenó los recientes intentos del presidente Jair Bolsonaro de desacreditar el proceso electoral.

El candidato por el PT condenó los recientes intentos del presidente Jair Bolsonaro de desacreditar el proceso electoral. | Foto: @LulaOficial

Publicado 21 julio 2022



Blogs


El ex presidente soslayó que quiere un país soberano, donde las verdaderas necesidades del pueblo sean prioridad constante de su agenda.

El candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, intensificó este miércoles su agenda de campaña, al desarrollar un acto público multitudinario en la ciudad de Garanhuns, estado de Pernambuco.

LEA TAMBIÉN:

Solicitan investigar a Bolsonaro tras difamar sistema electoral brasileño

El evento, en el cual el ex presidente Lula y el diputado federal Danilo Cabral (PSB) estuvieron juntos ante miles de pernambucanos como fórmula de candidatura, como parte de la alianza Vamos Juntos por Brasil.

“Todo ser humano, mujer u hombre, tiene que tener una causa; soy un soñador. Cuando gané la Presidencia, quise demostrar que era posible hacer realidad nuestro sueño, para lo cual fue imprescindible estar claro de qué lado estaba y a quién representaba”, remarcó el líder del PT.

A lo que agregó: ¿qué quiero para Brasil? "Quiero un país soberano, que cuide sus fronteras terrestres, marítimas y el espacio. Que se encargue conscientemente de sus riquezas minerales, las que están en el suelo y el subsuelo, en el agua y en el fondo, como el presal, que se encuentra a casi 7.000 metros de profundidad”.

"Quiero que se vayan a casa pensando que ese Brasil que quieren para ustedes y sus familias es un Brasil que podemos construir, y que ya hemos construido", anunció Lula al referirse a planes sociales de sus mandatos previos como la generación de 22 millones de empleos; la salida de 36 millones de la extrema pobreza; y la realización del sueño de la vivienda propia para millones de familias con Minha Casa, Minha Vida.

Al tiempo que condenó una vez más los últimos ataques golpistas de Bolsonaro a la democracia durante una reunión con embajadores esta semana. "Quiere crear un caso, desconfiando de las urnas, pero en el fondo, lo que no quiere es que el pueblo trabajador de este país vote", sentenció Lula.

A propósito de la coalición PT-PSB En la tarde del miércoles, Lula igualmente participó en un acto público en Serra Talhada, Recife, en la antigua Estación de Ferrocarril de la ciudad.

Mientras, Cabral manifestó poseer "un compromiso histórico con la defensa de la democracia". ¿Cuál es la pizarra que tiene el rostro de la educación, de los pueblos indígenas, del MST, de los trabajadores rurales, de la ciencia, el rostro del campo? Es importante tener una pizarra que hable de política y dé claridad sobre el pensamiento que representamos", soslayó.

Esta unión se produce luego de que el Directorio Nacional aprobara la política de alianzas, con la fórmula presidente-vicepresidente Lula- Geraldo Alckmin; con 599 votos (94,3 por ciento) a favor del nombramiento de la lista, 34 en contra y 2 abstenciones.

Precisamente este jueves el PT celebrará en São Paulo su Convención Nacional que indicará la lista Lula-Alckmin para su registro en la Justicia Electoral; a lo que cabe añadir el desarrollo de la Convención Nacional de la Federación Brasil de la Esperanza (PT-PCdoB-PV), que también indicará la lista que se registrará en el Tribunal Electoral.

La agenda electoral contempla además en la mañana de jueves un encuentro cerrado con artistas y productores culturales en el Teatro do Parque, en Recife; un almuerzo en casa de Danilo Cabral (RSP); y al finalizar la tarde otro acto público en el Salón Chevrolet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.