• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones de Brasil tendrán lugar el próximo domingo 7 de octubre.

Las elecciones de Brasil tendrán lugar el próximo domingo 7 de octubre. | Foto: AFP

Publicado 16 septiembre 2018



Blogs


Luiz Inácio Lula da Silva llamó al pueblo a votar para defender el proyecto de país que juntos construyeron.

El exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, envió un mensaje al pueblo de Brasil donde insta a construir la nación con la fuerza del voto.

"Faltan tres semanas para las elecciones. Tenemos una gran misión por delante. Es hora de defender nuestro proyecto, de tocar de puerta en puerta, recordando el Brasil que construimos juntos", expresa el mensaje del expresidente publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El pasado miércoles 12 de septiembre a través de una misiva leída por el integrantes del Partido de los Trabajadores (PT) dijo: "Quiero pedir desde mi corazón a todos los que votarían por mí que voten por el compañero Fernando Haddad para presidente".

>Lula se despide de carrera presidencial con emotiva carta

Estos comunicados los emitió desde su recinto carcelario ubicado en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde se encuentra privado de libertad injustamente, según alega, desde el pasado sábado 7 de abril.

"Hace más de cinco meses estoy preso injustamente. No he cometido ningún crimen y he sido condenado por la prensa mucho antes de ser juzgado", expresó Lula.

Lula se vio obligado a despedirse de su aspiración a la presidencia tras vencerse el plazo  impuesto por la Justicia electoral de Brasil para nombrar un candidato, luego de que esta se negara a aceptar los recursos que permitirían a Da Silva permanecer en la contienda democrática. 

Tras su impuesta dimisión Lula recomendó a Fernando Haddad como el candidato que lo sustituiría y así lo afirmó el PT.

>Pepe Mujica señala a Lula como la única salida de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.