• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula se encuentra en prisión desde abril de 2018 por supuestos actos de corrupción, pero su defensa asegura que se trata de una persecución política.

Lula se encuentra en prisión desde abril de 2018 por supuestos actos de corrupción, pero su defensa asegura que se trata de una persecución política. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2019



Blogs


"Lula tiene una fuerza interior y una disposición para liderar que solo los grandes estadistas poseen", expresó el exministro José Cardozo.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra preso desde hace nueve meses por supuesta corrupción, actualmente manifiesta tener una disposición de lucha por la soberanía de Brasil.

Así lo expresó este jueves el exministro José Eduardo Cardozo, quien junto con su par Celso Amorim, visitó a Lula en la sede de la superintendencia de la Policía Federal en Curibita, donde cumple la condena en segunda instancia. 

"Si piensan que él está abatido, se equivocan... Por el contrario, él sigue siendo el viejo Lula guerrero, que anima a los militantes", comentó Cardozo.

"Lula tiene una fuerza interior y una disposición para liderar que sólo los grandes estadistas poseen", agregó.

Los exfuncionarios destacaron que Lula se encuentra en un óptimo estado de salud y sigue acompañando, con preocupación, los rumbos del país.

Lula ha sido condenado a 12 años y un mes de prisión por supuestamente recibir sobornos, blanqueo de capitales y otros delitos. Sin embargo, la defensa del exmandatario ha solicitado la absolución de su demandante ante la falta de pruebas de lo que se acusa.

>> Defensa de Lula pide absolución por falta de pruebas en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.