• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario del gigante sudamericano dijo que quería salir de prisión con un ciento por ciento de inocencia.

El exmandatario del gigante sudamericano dijo que quería salir de prisión con un ciento por ciento de inocencia. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2019



Blogs


“Necesito justicia. Necesito que lean las acusaciones y pruebas para que me puedan absolver”, dijo el expresidente brasileño.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este sábado en una entrevista para TVE Bahía, que se siente en una encrucijada frente a tantas palabras falsas sobre su persona, y espera que el Supremo Tribunal Federal haga justicia.

LEA TAMBIÉN:

Defensa de Lula pide su libertad por sospechas sobre fiscales

Necesito justicia. Necesito que lean las acusaciones y pruebas para que me puedan absolver. Si vuelven al pasado verán que le dije a Moro (exjuez): Estás condenado a condenarme”, afirmó Lula, quien cumple prisión por supuestos hechos de corrupción.

El líder brasileño dijo que quería probar la culpabilidad del exjuez Sergio Moro, así como el fiscal jefe de la operación Lava Jato, Deltan Dallagnol: “Estoy obsesionado con desenmascarar al juez Moro, sus amigos y aquellos que me condenaron”.

Lula recordó cuando Dallagnol afirmó que no tenía pruebas contra el fundador del Partido de los Trabajadores (PT), sino solo convicciones. Desde ese día “el Consejo Nacional del Ministerio Público tenía que haberse llevado a ese niño”, señaló el popular expresidente.

“Todo lo que está pasando tiene el dedo de Estados Unidos que gobierna al exjuez y ministro de Justicia Sergio Moro más que su esposa”, manifestó el político brasileño, quien cumple una condena de ocho años y diez meses desde abril de 2018.

Lula puntualizó que solo existen cuatro personas que saben que la justicia miente: “Primero, Dios. Segundo, yo. Tercero, el (fiscal Deltan) Dallagnol y el cuarto es (exjuez Sérgio) Moro, quien sabe que mintió en la sentencia”.

“No entré con la cabeza gacha, sé lo que vine a probar aquí. Y pueden estar seguros: si hay un anciano que durará, soy yo”, escribió el exmandatario sobre la entrevista en su cuenta en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.