• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula recibió un rosario bendecido por el pontífice y una nota de parte de Gabrois.

Lula recibió un rosario bendecido por el pontífice y una nota de parte de Gabrois. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2018



Blogs


Juan Gabrois, consultor de la Santa Sede, criticó que su visita al exmandatario haya sido prohibida y señaló "un deterioro evidente de la democracia" en Brasil.

El exmandatario de Brasil y precandidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este lunes un rosario bendecido por el papa Francisco, de parte del consultor del exconsejo de justicia y paz del Vaticano, Juan Gabrois, en la sede de la Policía Federal de Curitiba.

A Gabrois, quien también es coordinador del encuentro mundial de movimientos sociales en diálogo con el papa Francisco, se le impidió visitar al exmandatario Lula en su celda, quien recibió el obsequio y mostró la foto en su Twitter.

"He venido con mucha esperanza de parte de encuentro mundial a traer un mensaje al expresidente Lula y lamentablemente de manera inexplicable los funcionarios a cargo de la superintendencia decidieron cercenar el derecho del expresidente Lula y mi derecho de hacer un encuentro con el argumento de que no podían confirmar el carácter religioso del encuentro", declaró Gabrois.

Aclaró que su visita era para traer "un rosario bendecido por el papa Francisco, traer las palabras del papa Francisco, las conclusiones de los encuentros de él con los movimientos sociales y a debatir sobre cuestiones espirituales con el expresidente Lula".

Indicó que le dejó una nota al exmandatario, pero a Lula no le dieron tiempo de responder. 

"Estamos frente a un claro caso de persecución política, donde hay un deterioro evidente de la democracia en este país", aseveró el consultor y agregó: "Me voy con este sentimiento de que algo mal debe estar pasando para que mi visita haya sido impedida por las autoridades de turno.

Lula se encuentra encarcelado desde el pasado 7 de abril, con una condena de 12 años de prisión, tras ser acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero pese a que no se presentaron pruebas en su contra.

El 8 de junio la presidenta del Partido de los Trbajadores (PT), Gleisi Hoffmann, presentó oficialmente en Minas Gerais la precandidatura de Lula para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

El exmandatario brasileño se mantiene como favorito para las elecciones según las encuestas realizadas en la nación suramericana. La última, de Datafolha, reveló que Lula cuenta con un 30 por ciento de intención de voto, seguido por el candidato de derecha, Jair Bolsonaro (17 por ciento) y la ecologista Marina Silva (10 por ciento).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.