• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva se reunió con el líder español en la sede del Gobierno español donde conversó con varios funcionarios del país europeo.

Lula da Silva se reunió con el líder español en la sede del Gobierno español donde conversó con varios funcionarios del país europeo. | Foto: @sanchezcastejon

Publicado 26 abril 2023



Blogs


La guerra de Ucrania fue uno de los puntos de discusión, en el que el presidente Lula ha reiterado su apuesta por un diálogo de paz.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva fue recibido este miércoles por el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez para mantener y reforzar la cooperación bilateral e intercambiar puntos de vista sobre la posibilidad de diálogos de paz para Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Brasil y España buscarán relanzar cooperación

Lula da Silva se reunió con el líder español en la sede del Gobierno español, el Palacio de la Moncloa donde conversó con varios funcionarios del país europeo.

La guerra de Ucrania fue uno de los puntos de discusión, en el que el presidente Lula ha reiterado su apuesta por un diálogo de paz destacando que el conflicto no puede seguir indefinidamente.

El jefe de Estado brasileño ha insistido en la creación de una mesa con países que den confianza para conseguir una salida pacífica a la situación en Ucrania.

La estabilidad económica y financiera internacional, los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, las relaciones de la Unión Europea con América Latina fueron otros de los puntos que abordarán en la reunión.

El Gobierno español pretende que la visita de Lula da Silva sirva para recuperar el nivel de cooperación entre ambos países que se vio ralentizado en la etapa de Jair Bolsonaro como presidente brasileño.

Lula da Silva visita España como parte de una gira a Europa y luego de su estadía en Portugal, nación con la que el país suramericano tiene importantes lazos históricos y culturales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.