• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula se unió al rechazo popular a la intervención de Río de Janeiro.

Lula se unió al rechazo popular a la intervención de Río de Janeiro. | Foto: @LulapeloBrasil

Publicado 21 febrero 2018



Blogs


El expresidente de Brasil aseguró que es una medida política más que de seguridad.

El candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio Lula da Silva, compartió su opinión sobre la intervención militar que está llevando a cabo el presidente de facto Michel Temer en Río de Janeiro por supuestas razones de seguridad. 

"Me temo que esta intervención en Río de Janeiro es una cosa de pirotecnia, de interés político", dijo a través de su cuenta en Twitter. 

Aseguró que "Temer está encontrando una manera de ser candidato a la Presidencia de la República, y él creyó que la seguridad pública puede ser una cosa muy importante para tomar el nicho de votantes", enfatizó Lula.

También sostuvo que el mandatario de facto "sabe que lo que sacó la Reforma Previsional de la pauta no fue él ni la intervención, fue la investigación del Datafolha que mostró que los diputados no iban a votar la aprobación".

"Ellos pensaron en crear otro espectáculo, y entonces crearon la intervención en Río, pasando a la sociedad la idea de que ahora van a acabar los problemas (se seguridad)".

 

Temer ordenó y recibió la aprobación de la Cámara de Diputados de intervenir militarmente a Río de Janeiro bajo el Comando General Walter Souza Braga Netto. 

Con esta decisión, el Ejército Nacional se convertirá en el custodio de la ciudad hasta finales de 2018 por lo que varios políticos brasileños y la ciudadanía están en contra de dicha intervención

>>La intervención militar de M. Temer y los morros de Río de Janeiro

Para Da Silva, "el Ejército no está preparado para enfrentar el narcotráfico y para lidiar con el bandido en la favela, está preparado para defender la soberanía nacional contra posibles enemigos externos. Usted pone al Ejército en una tarea de esa sin prepararlo, puede suceder es que, después del espectáculo, el resultado sea negativo ".

 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.