• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exgobernante de Brasil espera por la posible confirmación del Superior Tribunal de Justicia para su libertad condicionada.

El exgobernante de Brasil espera por la posible confirmación del Superior Tribunal de Justicia para su libertad condicionada. | Foto: @LulaOficial

Publicado 6 junio 2019



Blogs


"No sé si saldré, pero no me gusta alimentar expectativa porque para un preso no hay nada peor que una expectativa frustrada", expresó Lula da Silva.

El expresidente de Brasil y líder político, Luiz Inácio Lula da Silva, informó que prefiere desligarse de cualquier expectativa ante el anuncio de régimen semiabierto y la posibilidad de quedar en libertad condicionada en corto plazo.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil alcanza récord histórico de homicidios en 2017

"No sé si saldré, pero no me gusta alimentar expectativa porque para un preso no hay nada peor que una expectativa frustrada", destacó Lula da Silva.

Estas declaraciones de Lula da Silva, vienen en relación a las estimaciones del Ministerio Público Federal de Brasil, quien manifestó la posible salida del exmandatario brasileño por haber cumplido la sexta parte de su condena.

En este sentido, la declaración fue dada a conocer como régimen semiabierto o libertad vigilada, estipulada en el sistema carcelario de la nación suramericana, que vendría a beneficiar a Lula una vez se oficialice este cambio de sistema.

Tras conocer esta posible sistema, el expresidente brasileño afirmó que de entrar en rigor su libertad vigilada se opondrá al uso del sistema de vigilancia proporcionado por la tobillera electrónica, misma que definió como un instrumento para delincuentes. 

El pasado martes, 4 de junio, la Fiscalía brasileña envió una comunicación al Superior Tribunal de Justicia (STJ), para anunciar la posibilidad de salida de Lula, quien está preso desde enero 2018 en la Penitenciaria de Curitiba, con una sentencia de 12 años y 11 meses de presidio por delitos no comprobados de lavado de dinero y corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.