El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en un breve escrito afirmó que los brasileños harán justicia en las urnas, en referencia a las elecciones del próximo 7 de octubre.
En el texto, publicado el miércoles, Lula resaltó que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) para las presidenciales, Fernando Haddad, se encuentra ya en segundo lugar en intención de votos, según el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope).
Asimismo, Lula aseveró que el pueblo brasileño ha ido reviviendo durante el recorrido de Haddad por el país la gestión de 12 años de los gobiernos del PT.
>> Lula: Es hora de defender el Brasil que construimos juntos
.@Haddad_Fernando, nosso candidato à Presidência, fala sobre o Brasil da Era Lula. Sobre o país que reconstruiremos juntos. #Vote13 #LulaÉHaddad pic.twitter.com/QPtlk1EeQv
— Lula (@LulaOficial) 21 de septiembre de 2018
El pasado domingo 16 de septiembre, Lula llamó a los brasileños a votar para defender el proyecto de país que juntos construyeron.
En ese momento el exmandatario expresó: "Faltan tres semanas para las elecciones. Tenemos una gran misión por delante. Es hora de defender nuestro proyecto, de tocar de puerta en puerta, recordando el Brasil que construimos juntos".
"Quiero pedir desde mi corazón a todos los que votarían por mí que voten por el compañero Fernando Haddad para presidente", manifestó el líder del PT.
>> Haddad participa en cuarto debate presidencial de Brasil como sustituto de Lula
Lula se vio obligado a despedirse de su candidatura a la presidencia, pese a ser el favorito en todas las encuestas, debido al bloqueo de la justicia electoral que ignoró la determinación del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de respetar los derechos políticos del exmandatario.
Tras vencerse el plazo impuesto por la justicia electoral de Brasil para nombrar un candidato, el PT junto a Lula anunciaron a Fernando Haddad como su reemplazo.