• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario brasileño considera que el foro es "un gran encuentro para recordar nuevamente que otro mundo es posible y necesario".

El exmandatario brasileño considera que el foro es "un gran encuentro para recordar nuevamente que otro mundo es posible y necesario". | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2018



Blogs


El líder brasileño destacó que este Foro Mundial del Pensamiento Crítico surge en un momento donde parte de Latinoamérica y del mundo regresan al atraso.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió una carta al 1° Foro Mundial del Pensamiento Crítico del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) que se celebra en Argentina.

"La reflexión, el pensamiento crítico, el soñar, proponer y construir un mundo mejor, más justo y más humano siempre será importante y nunca será fácil", expresó el líder brasileño en la misiva que fue difundida el miércoles.

Lula, quien cumplió siete meses preso en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná (sur), por el supuesto delito de corrupción, destacó la realización del evento "en un momento donde parte de América Latina y del mundo vive el ascenso del atraso".

El exmandatario reiteró que hay un aumento de mentiras a través de las denominadas "fake news" (noticias falsas), así como de la violencia política y de la persecución judicial.

Además, Lula considera que el 1° Foro Mundial del Pensamiento Crítico es "un gran encuentro para recordar nuevamente que otro mundo es posible y necesario".

Finalmente, el líder popular felicitó a los organizadores por la gran iniciativa y se disculpó por no poder participar en el encuentro. "Gracias por su solidaridad. Lamento no poder encontrarme con ustedes físicamente. Pero estamos hoy, y siempre, juntos".

>> Dilma: Resistir es la forma de enfrentar al neoliberalismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.