• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Y la receta es simple: empleo, crédito e ingresos",dijo el candidato presidencial de Brasil, Luiz inácio Lula da Silva.

"Y la receta es simple: empleo, crédito e ingresos",dijo el candidato presidencial de Brasil, Luiz inácio Lula da Silva.

Publicado 21 agosto 2018



Blogs


Luiz Inácio Lula  da Silva indicó que su plan de Gobierno buscará insertar a los pobres en las Universidades para que puedan acceder a empleos formales.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este martes que de resultar electo presidente en las elecciones de octubre iniciará la reconstrucción del sistema político, social y económico de Brasil ante la  crisis general que enfrenta la nación.

En el marco de su proyecto político primero se enfocará en mejorar las condiciones de trabajo de los  jóvenes brasileños entre los 18  y 24 años, en aras de disminuir la alta tasa de desempleo que existe.  

"A partir del 1 de enero, comenzamos la reconstrucción de este país (...) Nuestro plan de emergencia para sacar al país de la crisis entrará en juego en la primera semana de Gobierno", dijo Lula por medio de su cuenta Twitter. 

 

Lula indicó que su plan de Gobierno buscará insertar a los pobres en las Universidades para que estos puedan acceder a empleos formales, un modelo social, que a su juicio el actual Gobierno de facto de Michel Temer se ha encargado destruir. 

"El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) trajo los datos abrumadores que la tasa de desempleo entre los jóvenes, que es ya mayor que el doble de la tasa general de la población. El objetivo del golpe es enterrar cada proyecto en el futuro que hemos construido en Brasil durante 12 años", agregó. 

>> Intención de voto por Lula da Silva llega a 37,3 % en Brasil

 

Asimismo, reiteró que las cifras de la investigación del IBG demostraron el nivel de "consternación" del pueblo brasileño, el cual se encuentran "sin horizonte" tras las consecuencias de las medidas económicas impulsadas por el Gobierno en los últimos años.  

"Las encuestas muestran abatimiento en la población brasileña (...) la receta es simple: empleo, crédito e ingresos",concluyó el candidato y líder del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT).

Lula, quien se encuentra detenido desde abril, lidera las encuestas de los comicios generales del próximo 7 de octubre, con un respaldo del 37,3 por ciento para la primera ronda, con gran posibilidad de resultar ganador en caso de efectuarse una segunda vuelta. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.