• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula afirma que no cree en la justicia de su país.

Lula afirma que no cree en la justicia de su país. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2018



Blogs


Lula reafirmó su condición de pre-candidato presidencial en una carta donde desafía a sus acusadores a probar los cargos. El 15 de agosto será registrado como candidato ante la Justicia Electoral.
 

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a más de 12 años de prisión por supuesta corrupción, pidió este martes al Ejecutivo Nacional del Partido de los Trabajadores (PT) difundir una carta en la que reafirma su precandidatura a la presidencia y desafía a sus acusadores a presentar pruebas sobre los delitos que se le imputan.

La misiva fue leída por la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, quien afirmó que con la divulgación de la carta solo buscan evitar especulaciones sobre un candidato alternativo a Lula y trabajar para la manifestación del 15 de agosto, fecha en la que el exmandatario será registrado como candidato ante la Justicia Electoral.

"No he cometido ningún crimen, repito: no he cometido ningún crimen, por eso, hasta que presenten al menos una prueba material que macule mi inocencia, soy candidato a Presidente de la República", dice la carta.

>> Lula denuncia al Gobierno por regalar recursos de Brasil

En la misiva, Lula señala que no es un criminal y pide a sus adversarios políticos presentar antes del 15 de agosto las pruebas que demuestran su culpabilidad.

Además llama la atención sobre el trámite de habeas corpus presentado por sus abogados y que el plenario de la Corte negó.

>> Corte Suprema de Brasil juzgará en agosto recurso sobre libertad de Lula

El exmandatario ha reiterado que no existen pruebas para su condena y que todo se trata de una mentira publicada por el periódico O Globo, que le atribuyó lavado de dinero en el caso del triplex en Guarujá. Recalcó que el Ministerio Público lo acusó fundamentado en esa mentira, y el juez Moro se encargó de condenarlo.

Luego, el Tribunal Regional Federal (TRF) se encargó de ratificar la condena. Desde entonces su defensa trabaja para lograr la suspensión de la condena, hasta ahora sin éxito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.