• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula lidera las ecuestas: la última consulta realizada en Brasil, el pasado 10 de agosto, le da al líder obrero un 30 por ciento de las preferencias.

Lula lidera las ecuestas: la última consulta realizada en Brasil, el pasado 10 de agosto, le da al líder obrero un 30 por ciento de las preferencias. | Foto: Ricardo Stuckert

Publicado 19 agosto 2018



Blogs


"¿Cómo es posible encarcelar al mayor líder de las clases populares?" inquirió por televisión nacional el sociólogo Jessé Souza.

El sociólogo e investigador brasileño Jessé Souza, aseguró este sábado que la eventual ausencia del expresidente de Brasil, Lula da Silva, en la papeleta electoral presidencial de octubre de 2018, haría que estos comicios fuesen "una gran farsa".

"¿Cómo es posible encarcelar al mayor líder de las clases populares sobre la base de un proceso ridiculizado por varios juristas internacionales?", aseveró el académico durante una entrevista a un medio nacional.

Foto: Ricardo Stuckert

Souza, quien presidió el Instituto de Investigación Económica Aplicada, señaló que ante el escenario "queda claro que el pueblo está prohibido de elegir a su representante, como en la República Vieja".

>> Brasil omite decisión de ONU sobre candidatura de Lula

Sus palabras fueron son compartidas por varias autoridades tanto al interior como al exterior del país. Este viernes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) demandó que Lula tenga asegurado el "acceso apropiado a la prensa y a miembros de su partido político", como también la posibilidad de ser candidato presidencial "hasta que todos los recursos pendientes de revisión contra su condena sean completados en un procedimiento justo".

Este sábado se llevó a cabo en Brasil el segundo debate presidencial con la ausencia de Lula. Si bien los organizadores quisieron dejar el puesto del líder obrero presente pero vacío, la mayoría de los candidatos pidieron que su podio fuera retirado.

>> Rousseff: El mundo clama por los derechos de Lula

Solo el postulante por el partido de izquierda Socialismo y Libertad (PSOL), Guilherme Boulos, manifestó su intención de mantener el podio del candidato del Partido de los Trabajadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.