• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva indicó que Bolsonaro “consiguió crear en el país una porción de la sociedad brasileña furiosa, con odio, mentirosa y que esparce fake news todo el día”.

Lula da Silva indicó que Bolsonaro “consiguió crear en el país una porción de la sociedad brasileña furiosa, con odio, mentirosa y que esparce fake news todo el día”. | Foto: Voz Regional

Publicado 23 octubre 2022



Blogs


"Todos tenemos que tener un mínimo de sentido común en nuestra convivencia democrática", afirmó el líder del PT. 

El candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, rechazó este domingo la agresión del exdiputado bolsonarista por Río de Janerio Roberto Jefferson contra la Policía Federal y la relacionó con un clima de odio generado por el actual mandatario de ultraderecha de la nación suramericana, Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN: 

Lula ratifica que formará un Gobierno representativo de Brasil

Se necesita “sentido común en la convivencia democrática”, alertó el líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, mientras que subrayó en referencia a Roberto Jefferson que “no sé lo que dijo, no sé si está haciendo un concierto o de qué está hablando. Lo que sí sé es que no es un comportamiento adecuado”.

“Todos tenemos que tener un mínimo de sentido común en nuestra convivencia democrática, no podemos pretender aniquilar a los que no están de acuerdo contigo”, puntualizó Lula da Silva sobre la actitud del exdiputado, quien ofendió a la ministra Carmen Lucía Antunes  y se resistió a su detención, emitida por el ministro del Supremo Tribunal Federal ( STF), Alexandre de Moraes.

El exparlamentario disparó contra los agentes brasileños encargados de cumplir la orden de detención en su contra dictada por Alexandre de Moraes, y que procedieron a arrestarlo en la ciudad de Comendador Levy Gasparian, estado de Río de Janeiro.

“Nosotros disputamos tantas elecciones, la gente nunca vio una aberración de esa, una ofensa de esa, la estupidez que ese ciudadano, mi adversario, estableció en el país”, reconoció Lula.

De igual manera, indicó que Bolsonaro “consiguió crear en el país una porción de la sociedad brasileña furiosa, con odio, mentirosa y que esparce fake news todo el día”.

Otros referentes políticos brasileños repudiaron la agresión de Jefferson contra la magistrada Carmen Lucía Antunes. Entre ellos estuvo la excandidata presidencial y tercera mejor votada durante la primera vuelta, Simone Tebet, representante del Movimiento Democrático Brasileiro.

La también senadora cuestionó este sábado la postura del exdiputado bolsonarista y afirmó que el voto de las mujeres influirá en la victoria de Lula en el balotaje, previsto para el próximo 30 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.