• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente instó a todas las corrientes progresistas y revolucionarias a la unión para la defensa del país.

El expresidente instó a todas las corrientes progresistas y revolucionarias a la unión para la defensa del país. | Foto: Reuters

Publicado 4 septiembre 2019



Blogs


En una misiva al pueblo brasileño, el exmandatario reiteró que los ciudadanos no deben permitir que un Gobierno "entreguista y servil" destruya los logros sociales alcanzados.

El expresidente y preso político de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, denunció este miércoles que el país está siendo destruido por un "Gobierno de traidores" aludiendo la entrega de empresas estatales, petróleo, bancos públicos y minería a transnacionales extranjeras.

LEA TAMBIÉN:

Protestan en Brasil en defensa de la educación

"El pueblo brasileño encontrará formas de recuperar lo que les pertenece. Y sabrán cómo acusar los crímenes de quienes traicionan, entregan y destruyen el país", enfatizó Lula en una carta desde prisión difundida via Twitter.

Asimismo, el exmandatario indicó que la Amazonía está amenazada por un Ejecutivo que incentiva la deforestación, exterminando la biodiversidad, "el pueblo brasileño una vez más tendrá que tomar su propio camino. Antes de que sea demasiado tarde para salvar el futuro", agregó.

"Serán compañías de otros países, que ya se harán cargo de nuestro mercado, abiertas de par en par por un gobierno servil, y que sacarán ganancias y empleos. Alerta a aquellos que se aprovechan de esta ola de privatizaciones depredadoras, porque no durará para siempre", sostuvo Lula.

Las recientes encuestas revelan que el actual presidente, Jair Bolsonaro, pasó del 38,9 al 29,4 por ciento de popularidad, dejando claro que sus políticas entreguistas y sus discursos misóginos, xenófobos y homofóbicos son rechazados por la mayoría de la población brasileña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.