• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Arce dijo que "hoy no solo nos enfrentamos al imperialismo, sino a la Covid-19 en condiciones desiguales. Sólos no podemos caminar y necesitamos más que nunca el apoyo solidario".

Luis Arce dijo que "hoy no solo nos enfrentamos al imperialismo, sino a la Covid-19 en condiciones desiguales. Sólos no podemos caminar y necesitamos más que nunca el apoyo solidario". | Foto: Twitter @CancilleriaCuba

Publicado 14 diciembre 2021



Blogs


Luis Arce se disculpó ante las autoridades cubanas por el tratamiento dado a sus cooperantes tras el golpe de 2019.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, resaltó este martes la importancia de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) para enfrentar los desafíos que enfrenta la región en la etapa pospandémica, al tiempo que hizo propuestas concretas de cómo hacerlo desde su experiencia.

LEA TAMBIÉN: 

Pdtes. de Bolivia y Nicaragua arriban a Cuba para Cumbre del ALBA-TCP

Arce agradeció la solidaridad cubana bajo el Gobierno del derrocado presidente Evo Morales, y se disculpó, en nombre de su pueblo por lo que calificó de afrentas sufridas por los colaboradores cubanos de la salud y la educación, tras el golpe de Estado de noviembre de 2019.

De igual manera, rechazó en su intervención, el bloqueo económico contra Cuba, Nicaragua y Venezuela el cual, dijo, impide el desarrollo sustentable de los pueblos de esos tres países y constituye un crimen internacional.

Denunció, asimismo, la desigual distribución de las vacunas anticovid a nivel mundial, producto que el capitalismo ha mercantilizado todos los ámbitos de la sociedad y la salud no escapa de ello.

En ese sentido, exhortó a que las trasnacionales farmacéuticas liberen las patentes e hizo un llamado a los países capitalistas desarrollados a que distribuyan las vacunas con los países que la necesitan. 

Como eje de su intervención, el presidente Luis Arce propuso la creación de dos empresas grannacionales en materia de medicinas y alimentos, ya que, apuntó "debemos ser autosuficientes en la generación de medicinas y producción de alimentos. Con salud y alimentos podemos seguir avanzando", apostilló.

Resaltó las potencialidades de los países de la región en ese sentido y anunció que Bolivia se sumaría a los esfuerzos de la alianza por fortalecer la seguridad alimentaria y sanitaria.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.