• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
l gobierno central de China continuó reforzando la lucha contra la corrupción, obteniendo resultados notables en la campaña apodada "caza de tigres y moscas".

l gobierno central de China continuó reforzando la lucha contra la corrupción, obteniendo resultados notables en la campaña apodada "caza de tigres y moscas". | Foto: Pueblo en Línea

Publicado 9 marzo 2018

En los últimos 16 años, la lucha contra la corrupción ha sido el tema que más concierne a los encuestados.

El 8 de febrero, Pueblo en Línea lanzó una encuesta en internet sobre los temas más urgentes a ser discutidos en las sesiones plenarias de la Asamblea Popular Nacional (APN) y en la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), que se celebrarán este mes de marzo

Los resultados de la encuesta revelan que la lucha contra la corrupción y la seguridad social ocupan los primeros puestos entre los temas que preocupan más a la gente. Temas como la reforma educativa, la reforma de los servicios sanitarios, la erradicación de la pobreza, la vivienda, la política de reforma y apertura, y la protección del medio ambiente, también aparecen en la encuesta. 

En los últimos 16 años, la lucha contra la corrupción ha sido el tema que más concierne a los encuestados en siete ocasiones con motivo de las Dos Sesiones.

El año pasado, el gobierno central de China continuó reforzando la lucha contra la corrupción, obteniendo resultados notables en la campaña apodada "caza de tigres y moscas".

La reforma piloto del sistema de supervisión nacional también llamó la atención de los participantes.

En las encuestas realizadas en las calles de 16 provincias y municipios, la lucha contra la corrupción fue un tema que despertó particular preocupación entre el público, que consideró ser algo vinculado con el bienestar de la población.

Un total del 33% de los encuestados mencionó la necesidad de una mejora en la lucha contra la corrupción, especialmente en la selección de funcionarios públicos.

La seguridad social fue otro de los temas destacados. El sondeo indica que el 40% de los entrevistados considera que la población que vive en soledad es el grupo más vulnerable.

Según los internautas, los problemas que asolan a la población anciana consisten en la "falta de instalaciones de cuidados geriátricos" y en los "precios altos y la baja calidad de los servicios prestados".La prioridad se atribuye a la atención profesional destinada a la población anciana que padece demencia, un problema aún no solucionado.

La reforma educativa ocupa el tercer lugar del ranking de los temas vinculados a las "Dos Sesiones" de este año.

Según la encuesta, más de la mitad de los internautas considera que la disparidad de la educación entre las zonas urbanas y rurales está disminuyendo.

A finales del año pasado, un niño chino se hizo conocido en internet como el "niño congelado", después de que circulara en las redes sociales una foto suya en la que apareció con el cabello cubierto de hielo.

La imagen dio lugar a un debate sobre la pobreza en China. Para los encuestados, el refuerzo del contingente de profesores en las zonas rurales y la mejora de la distribución de escuelas en las zonas rurales remotas deben ser medidas prioritarias para la promoción de la educación en las regiones rurales.

En lo que se refiere a los cambios experimentados por China en las últimas cuatro décadas, el sondeo revela que la "Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China (1978)" sigue siendo el acontecimiento más memorable, en el que se anunció el lanzamiento de la política de reforma y apertura de China. Este año se conmemora el 40 aniversario de este importante acontecimiento.

La discusión en la esfera nacional de la "práctica como único criterio para medir la verdad" y el anuncio de la iniciativa "Un Cinturón - Una Ruta" son otros sucesos relevantes de los últimos 40 años.

La "sistematización, integración y coordinación" son considerados los desafíos a los que el país se debe enfrentar para garantizar la profundización de la reforma y apertura, de acuerdo con la encuesta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.