• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lorenzetti cedería su lugar a la socia del Gobierno, la diputada Elisa Carrió.

Lorenzetti cedería su lugar a la socia del Gobierno, la diputada Elisa Carrió. | Foto: La voz

Publicado 11 septiembre 2018



Blogs


A pesar de anunciar su dimisión como presidente Ricardo Lorenzetti seguirá ligado al máximo tribunal argentino.

El presidente de la Corte Suprema de Argentina, Ricardo Lorenzetti, anunció que dejará su cargo en el máximo tribunal, luego de más de 11 años de servicio, y ahora será presidida por Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco a partir del 1 de octubre.

De acuerdo a fuentes judiciales, Lorenzetti no dejará su puesto como miembro del tribunal pero cedería su lugar como titular del mismo luego de rencillas con la socia del Gobierno, la diputada Elisa Carrió.

 

Lorenzetti (centro) se desempeño cmo presidente de la Corte Suprema de Argentina por 11 años. | Foto: Noticias Argentinas

 

Después de dar a conocer su renuncia, que se concretará el 1 de octubre de este año, Lorenzetti aseguró que "los cargos no deben ser nuestro objetivo" por lo que "es tiempo de dar un paso al costado" tras presidir el Tribunal durante más de una década.

>> Las medidas de Macri que condujeron a la crisis en Argentina

Rosenkrantz, exabogado del grupo Pegasus, comandado por Mario Quintana, y del grupo Clarín, impulsó la causa para que la empresa Farmacity pudiera empezar a operar en la Provincia de Buenos Aires. 

De confirmarse su llegada a la presidencia de la Corte, el ascenso de Rosenkrantz significaría un triunfo para el Gobierno y el grupo Clarín, que tendría así el poder total en los 3 poderes del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.