• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Andrés Manuel López Obrador es presidente de México desde el primero de diciembre de 2018.

Andrés Manuel López Obrador es presidente de México desde el primero de diciembre de 2018. | Foto: Presidencia de México

Publicado 17 septiembre 2019



Blogs


Ambos presidentes se encontrarán en un contexto donde continúan los flujos migratorios hacia Estados Unidos y la Política de Tolerancia Cero por parte de este país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que se reunirá el próximo viernes con el mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta tropical amenaza costas de México

"Nos vamos a encontrar en Mérida el fin de semana", ha asegurado López Obrador en su rueda de prensa diaria.

Se prevé que entre los principales temas a tratar esté el migratorio, debido a las negociaciones abiertas sobre este asunto con los Estados Unidos.

Giammattei resultó ganador en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Guatemala y ocupará el cargo el próximo 14 de enero.

El Gobierno saliente encabezado por Jimmy Morales, arribó a un acuerdo con los Estados Unidos en el que obliga a los migrantes a esperar en el país centroamericano en espera de una respuesta a sus peticiones de asilo.

Por su parte, México no ha accedido a firmar este tipo de acuerdos con los Estados Unidos.

Esta conversación sucederá en un contexto donde miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, cruzan estos dos territorios para llegar a Estados Unidos, donde el Gobierno de Donald Trump ha endurecido las medidas antiinmigrantes y ha desatado críticas por violar los derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.