• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato mexicano a los comicios presidenciales cuenta con el 54 por ciento de apoyo en los estados al sur del país.

El candidato mexicano a los comicios presidenciales cuenta con el 54 por ciento de apoyo en los estados al sur del país. | Foto: debate.com.mx

Publicado 14 mayo 2018



Blogs


El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Anaya ocupa el segundo lugar con 26 por ciento de respaldo.

El candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador ocupa el primer lugar como favorito para las elecciones presidenciales del próximo 1° de julio en México con 46 por ciento de apoyo, según la encuesta realizada por un medio local.

El sondeo del diario El Financiero reveló que el 39 por ciento de la región norte del país, donde se encuentran las zonas industriales, apuestan por López Obrador para la dirección del país, mientras que el 54 por ciento de electores en los estados del sur lo respaldan.

López Obrador, quien lidera las encuestas desde el inicio de la campaña electoral, ha permanecido encabezado las encuestas sobre la intención de voto en la nación azteca.

Con un margen de error del 3,1 por ciento, el candidato por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lleva 20 por ciento de ventaja sobre si contrincante más cercano, el aspirante por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Anaya, quien tiene 26 por ciento.

López Obrador se ha postulado a las elecciones presidenciales de México en tres ocasiones (2000-2006-2012), y en está oportunidad se perfila como uno de los más favorecidos por los mexicanos en comparación con años anteriores.

Luego del segundo lugar ocupado por Anaya, en el tercero se encuentra el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, quien mantiene un 20 por ciento de la intención al voto.

>> Asesinan a candidato municipal en Guanajuato, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.