• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario mexicano multiplicó sus llamados a los migrantes a no dejarse engañar por traficantes de personas en su intento por llegar a EE.UU.

El mandatario mexicano multiplicó sus llamados a los migrantes a no dejarse engañar por traficantes de personas en su intento por llegar a EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2023



Blogs


El presidente López Obrador ha señalado que su gobierno podría seguir recibiendo a migrantes por razones humanitarias.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador dialogará con su par estadounidense Joe Biden en horas de este martes sobre la crisis migratoria en medio del temor a una avalancha de personas indocumentadas en la frontera común tras el levantamiento esta semana de restricciones por la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

México insiste en que EE.UU. deje de financiar a ONG opositoras

La reunión virtual entre ambos presidentes tendrá lugar pocos días antes de que el gobierno de Biden levante el denominado Título 42, la normativa adoptada bajo el mandato de Donald Trump, impedía el ingreso de migrantes sin papeles y expulsar a los solicitantes de asilo debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

En este sentido el mandatario mexicano multiplicó sus llamados a los migrantes a no dejarse engañar por traficantes de personas, que supuestamente aseguran que, una vez expire el Título 42, se podrá ingresar a EE.UU.

"No hace falta hacer la travesía por México", señaló López Obrador el lunes, instando a las personas a solicitar visados en sus países de origen.

La administración de Joe Biden buscará disuadir a los migrantes indocumentados aplicando el Título 8, que penaliza los cruces fronterizos ilegales y permite la deportación de los infractores a sus países.

Desde Washington, indicaron que los pasos fronterizos seguirán cerrados a la migración irregular y que la única manera de ingresar a EE.UU. será mediante la solicitud de visas de asilo desde los países de origen o centros habilitados recientemente en Guatemala y Colombia.

López Obrador ha señalado que su gobierno podría seguir recibiendo a migrantes por razones humanitarias.

En las últimas semanas, en al menos dos ocasiones cientos de personas indocumentadas han cruzado desde Ciudad Juárez y Matamoros para entregarse a autoridades estadounidenses.

López Obrador y Biden también conversarán sobre el tráfico de fentanilo y cooperación económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.