• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario mexicano celebró que la confianza en el país para la realización de negocios se encuentra en su mejor registro. 

El mandatario mexicano celebró que la confianza en el país para la realización de negocios se encuentra en su mejor registro.  | Foto: Notimex

Publicado 26 noviembre 2019



Blogs


El mandatario mexicano aseguró que cuenta con la inversión privada para garantizar el desarrollo de México. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó este martes el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, que en su primera etapa contempla el aporte de 42 mil millones de dólares para 2020 con el apoyo del sector privado. 

LEA TAMBIÉN: 

México llama al Congreso de EE.UU. a ratificar el T-MEC

El mandatario hizo el anuncio durante su conferencia matutina desde el Palacio Nacional, acompañado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y ejecutivos de las corporaciones y bancos del país. 

López Obrador destacó la importancia de la colaboración privada en la inversión para garantizar el desarrollo de los 147 proyectos que tiene previsto. 

Precisó que en México la inversión privada representa el 80 por ciento, mientras que el Estado aporta recursos como "semilla para detonar el crecimiento".

Añadió que la segunda parte de este Acuerdo de Inversión en Infraestructura será anunciada en enero de 2020, con recursos para la salud y el sector energético. 

"Estamos llevando las finanzas públicas con disciplina, dijimos que no habría déficit, ni impuestos nuevos o que se aumentarían los actuales, no se ha aumentado las gasolinas, se está cumpliendo", aseguró López Obrador. 

Asimismo, destacó que en México "no está aumentando la deuda pública", ni lo hará el próximo. 

"Hemos ahorrado bastante con el combate a la corrupción y la austeridad, por primera vez en 14 años dejó de caer la producción petrolera", agregó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.