• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Reino Unido  participo en la masiva agresión militar contra Siria el pasado sábado.

El Reino Unido participo en la masiva agresión militar contra Siria el pasado sábado. | Foto: @KarenPierceUN

Publicado 18 abril 2018



Blogs


La embajadora británica pide se de un informe de cuáles serán las actividades que estarán desarrollando los investigadores de la OPAQ en Duma.

La embajadora británica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Karen Pierce pidió este martes al secretario de la ONU que informe en las próximas 24 horas y mediante rueda de prensa, cuáles serán las actividades que estarán desarrollando los investigadores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en la ciudad siria de Duma.

"Creo que será útil que el Secretariado de la ONU celebre una rueda de prensa para el Consejo o presente un informe revelando la ubicación actual de la misión de la OPAQ, (....) cuales son sus planes, si tuvieron cualquier retraso de camino a Duma y por qué", indicó Pierce durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

La embajadora añadió que agradecería mucho si es posible hacerlo en las próximas 24 horas.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido responsabilizan al Ejército sirio de perpetrar un ataque químico en Duma, acusaciones que el Gobierno de Bashar al Assad ha negado y los países como Rusia, Irán e Irak, que han cooperado en la lucha contra el terrorismo, dudan de la veracidad de la existencia del ataque.

Sin esperar a que los miembros de la OPAQ emitieran un informe al respecto, EE.UU. y sus aliados occidentales lanzaron la madrugada del pasado sábado 14 de abril una masiva agresión militar contra Siria.

Ante esta situación, Moscú alega que las acusaciones falsas de Occidente busca proteger a los terroristas y justificar los ataques unilaterales contra Siria, además condenó el ataque del pasado sábado y lo tildó de agresión contra un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo.

>> Siria ofrece que la OPAQ entreviste a testigos en Damasco

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.