• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha partirá de la sede del Alto Comisionado de Australia, en el Strand, y transitará por la gran avenida hasta la plaza de Trafalgar.

La marcha partirá de la sede del Alto Comisionado de Australia, en el Strand, y transitará por la gran avenida hasta la plaza de Trafalgar. | Foto: Sputnik

Publicado 21 febrero 2020



Blogs


El grupo de activistas y artistas reconocidos estará encabezado por el bajista y compositor de la mítica banda Pink Floyd, Rogers Waters.

Para este 22 de febrero está prevista una manifestación en el centro de Londres (Reino Unido) para exigir la liberación del activista australiano Julián Assange, detenido en la capital británica desde hace varios meses.

LEA TAMBIÉN:

Defensa de Julian Assange evalúa pedir asilo político en Francia

El grupo de activistas y artistas reconocidos estará encabezado por el bajista y compositor de la mítica banda Pink Floyd, Rogers Waters; así como la cantante y baterista de The Pretenders, Chrissie Hynde.

Además, el padre de Assange, John Shipton; su abogada, Jennifer Robinson, y el portavoz de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, han confirmado su presencia en la manifestación de este sábado, días antes del juicio programado para el lunes 24 de febrero.

El activista John McKee ha asegurado que Assange "es la causa más importante en el mundo en este momento (...) Le apoyo desde el principio, es un tipo genuino, un narrador de la verdad y emisario de paz".

También participarán otros músicos como Brian Eno y el rapero Lowkey;  la diseñadora de moda, Vivienne Westwood, entre otras figuras públicas británicas. De igual forma, intervendrá el economista e intelectual griego, Yanis Varoufakis.

La marcha partirá de la sede del Alto Comisionado de Australia, en el Strand, y transitará por la gran avenida hasta llegar a la plaza de Trafalgar en las primeras horas de la tarde.

El juicio del lunes abordará la petición de extradición introducida por el Gobierno de Estados Unidos, aduciendo un presunto delito de "conspiración para cometer intrusión informática", e imputarle otros 17 cargos por el acceso, obtención y divulgación de documentos secretos.

Específicamente, vinculados a la guerra de Irak y Afganistán, los presos de la Bahía de Guantánamo, así como cables diplomáticos difundidos en el sitio de WikiLeaks con la colaboración de medios reconocidos internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.