• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente Irán se encuentra como el noveno país que domina tecnología espacial.

Actualmente Irán se encuentra como el noveno país que domina tecnología espacial. | Foto: Reuters

Publicado 11 febrero 2019



Blogs


Aumento de la esperanza de vida, reducción de la pobreza, educación, descenso de la inflación son algunos logros que destacan en 40 años de la Revolución Islámica de Irán. 

Tras cumplirse 40 años de la Revolución Islámica, Irán ha alcanzado un gran desarrollo a pesar de las ilegales sanciones occidentales.

LEA TAMBIÉN: 

Conmemoran los 40 años de la Revolución Islámica en Irán

De acuerdo con datos del Banco Mundial (BM) y otras fuentes iraníes, esta nación ha logrado casi en su totalidad la alfabetización en sus habitantes. Además, ha reducido la pobreza, mejorado la esperanza de vida y logrado avances en otras áreas importantes para la sociedad.

En 1976, la tasa de alfabetización se registraba en 36,5 por ciento, mientras que para el 2014 subió a 84, 7 por ciento. 

En cuanto a la esperanza de vida en 1977 era de 55, 8 por ciento y para el 2016 se elevó a 76 por ciento.

Los datos de mortalidad infantil iraní en 1977 era de 93, 3 por ciento y en 2017 se registró solo el 12, 8 por ciento.

En referencia con la tasa de inflación en 1977 se registró en 27,3  por ciento y en 2017 marcó un 10,5 por ciento.

Mientras que en 1977, la población que vive en pobreza extrema estaba en 46 por ciento para el 2014 se registró en 10, 5 por ciento.

 

Otras áreas en la que Irán ha mostrado su avance ha sido en la defensa, tecnología, petroquímica y agricultura. Irán ha mostrado autosuficiencia en la construcción de misiles y  vehículos blindados para su defensa.

La Fuerza Armada de Irán presentó equipos militares fabricados
con tecnología nacional. | Foto: Reuters.

En 2018, según Global Firepower, Irán se ubicó en el décimotercer lugar entre los países más poderoso del mundo. Además, actualmente se encuentra como el noveno país que domina tecnología espacial.

El presidente iraní, Hassan Rohani, ha destacado que Irán disfruta una firme posición en cuanto al progreso científico y tecnológico. En cuanto a la autosuficiencia en el campo de la producción de gasolina o medicamentos, las industrias nacionales satisfacen el 95 por ciento de las necesidades del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.