• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han emitido una alerta naranja en Lot y Garona, Dordoña, Gironda y Landas de cara a la situación climática que afecta las regiones

Las autoridades han emitido una alerta naranja en Lot y Garona, Dordoña, Gironda y Landas de cara a la situación climática que afecta las regiones | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2019



Blogs


Al menos tres muertos han sido registrados al suroeste de Francia a causa de los fuertes vientos e inundaciones que se han presentado en el país europeo.

Este domingo en la localidad de Onard, Francia se registró la tercera víctima mortal de las intensas lluvias e inundaciones que se han estado presentando en los últimos días. La víctima fue reportado como desaparecido desde el viernes 13 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:
Transportistas franceses inician huelga por mejoras salariales

El fallecido fue un hombre de 40 años habitante de Landas, Francia y según el informe, el conductor perdió el control de su vehículo por las condiciones climáticas cuando salió de la carretera y cayó en un desaguadero rebosado en ese momento por agua. El hombre murió ahogado dentro de su coche.

La segunda víctima se registró en el departamento de Lot y Garona, donde un hombre fue arrastrado por las intensidad del agua desbordada de un río en el momento en que se dirigía a recoger su correspondencia frente a su casa.

Asimismo, el hombre desapareció durante 24 horas cuando fue encontrado su cadáver por las autoridades francesas a más un kilómetro de distancia de su hogar.

Por otra parte, un conductor de 70 años murió en un accidente vial luego que impactara en su coche contra un árbol caído a causa de las lluvias que obstaculizaba la vialidad.

Según los pronósticos enviados por la prefectura, la peor parte de estos eventos climáticos se presentará en Marmande. Las declaraciones afirman que a partir de las 17:00 horas (horario local) el pico de la inundación fue anunciada para 9.30 metros y en la noche alcanzará los 8.90 metros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.