• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las precipitaciones asociadas a la actual temporada del monzón han provocado inundaciones, que impactan en la infraestructura vial, de las comunicaciones e hidráulica.

Las precipitaciones asociadas a la actual temporada del monzón han provocado inundaciones, que impactan en la infraestructura vial, de las comunicaciones e hidráulica. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2020


Blogs



Las abundantes precipitaciones han afectado a unas 2,4 millones de personas en el estado ubicado al noreste del país.

Autoridades del estado de Assam, ubicado al noreste de la India, informaron este martes que el número de víctimas mortales a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias asciende a 50.

LEA TAMBIÉN:

Casos de la Covid-19 llegan a más de 12 millones en el mundo

La Autoridad de Gestión de Desastres de Assam, uno de los 29 estados que conforman la República de la India, agregó que unas 2,4 millones de personas se han visto afectadas por las consecuencias de las lluvias torrenciales en esa región del país asiático.

Desde hace varios días, las precipitaciones asociadas a la actual temporada del monzón han provocado inundaciones, que impactan en unas 2.763 aldeas y ocasionan afectaciones a la infraestructura vial, de las comunicaciones e hidráulica.  

De acuerdo a los reportes, el cauce de los ríos ha aumentado de manera significativa. El Brahmaputra, uno de los más largos de Asia y que atraviesa todo el estado de este a oeste, fluye por encima de la marca de peligro en varios lugares.

Para enfrentar la situación, se ha movilizado a la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, en inglés) y su similar en el estado que, junto a las autoridades regionales, se proponen el rescate de las personas afectadas.

Hasta el momento, de acuerdo a la emisora All India Radio, unos 60.000 pobladores han sido trasladados a campamentos de socorros. La situación de los habitantes se agrava por la pérdida de los cultivos, los animales domésticos y aves de corral que constituyen su sustento.

Las graves inundaciones impactan también uno de los lugares más llamativos de Assam, el Parque Nacional de Kaziranga, que alberga la mayoría de los rinocerontes indios del mundo. El 95 por ciento de esa reserva se encuentra sumergido.

Los pronósticos emitidos por la Comisión Central del Agua sostienen que, en los próximos días, es probable que se mantengan las fuertes lluvias aisladas en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.