• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Chone declararon emergencia en el territorio, en donde se asignarán recursos humanos y logísticos.

Las autoridades de Chone declararon emergencia en el territorio, en donde se asignarán recursos humanos y logísticos. | Foto: @municipiochone

Publicado 8 marzo 2023



Blogs


Dos personas murieron tras el deslizamiento ocurrido en la parroquia Santa Rita.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador informó este miércoles que tres personas murieron a causa de las lluvias que han afectado el cantón Chone, en la provincia de Manabí.

LEA TAMBIÉN:

Marchan miles de mujeres contra discriminación y feminicidios

“Se estima un aproximado de 2.000 familias afectadas en todo el cantón. A esto se suman el registro de tres personas fallecidas, un bien público impactado (Hospital Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social- IESS de Chone), una vivienda destruida y una vía de segundo orden afectada”, puntualizó el ente.

De igual manera, el último informe de la Dirección de Monitoreo de Eventos Adversos de la SGR, reportó que siete eventos peligrosos (cinco inundaciones y dos deslizamientos) provocaron las principales afectaciones en esta localidad.

Dos de las personas murieron tras el deslizamiento ocurrido en la parroquia Santa Rita, en la madrugada del 7 de marzo, lo cual provocó el colapso de una vivienda.

Asimismo, se activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Chone, “para gestionar, articular y poner a disposición los recursos necesarios para cubrir las demandas humanitarias y los servicios que podrían verse afectados”, alertó el organismo.

Entre tanto, el Cuerpo de Bomberos de Chone evacuó a los pacientes del Hospital IESS a otras casas de salud, mientras que su personal se preparó para labores de búsqueda y rescate debido a que una persona fue reportada como desaparecida por el arrastre de la corriente del desvío del río Mosquito.

Dicha persona fue encontrada sin signos vitales. Asimismo, las autoridades del municipio de Chone declararon emergencia en el territorio, en donde se asignarán recursos humanos y logísticos, y se convocaron instituciones públicas y privadas para coordinar las respuestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.