• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lluvia de Perseidas podrá observarse mejor el 12 de agosto, luego de que se oculte el Sol y antes de que salga la Luna, evitando la contaminación lumínica terrestre.

La lluvia de Perseidas podrá observarse mejor el 12 de agosto, luego de que se oculte el Sol y antes de que salga la Luna, evitando la contaminación lumínica terrestre. | Foto: Reuters

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


Esta lluvia de meteoritos se efectúa cada año y también es conocida como Lágrimas de San Lorenzo.

La lluvia de meteoros de las Perseidas llegarán en su punto más álgido esta semana, por lo que este lunes vale conocer algunos detalles sobre este evento cósmico.

LEA TAMBIÉN:

¿Eres un amante de los gatos? ¡Ponte a prueba con esta trivia!

Las Perseidas deben su nombre a Perseo, quien nació de la diosa Dánae luego de que Zeus tomara forma de lluvia de oro para entrar en la recamara de esta y fecundarla, según la mitología griega.

Se estima que la máxima actividad de los meteoros se efectué el venidero miércoles, pero la lluvia de Perseidas sucede todos los años entre el 11 y el 13 de agosto.

Estos meteoritos también son conocidos como Lágrimas de San Lorenzo, debido a que coinciden con la celebración de este 10 de agosto que honra el martirio reflejado en el llanto del referido santo, cuando fue quemado en una hoguera romana.

La lluvia de las perseidas estará en su mayor apogeo el 12 de agosto entre las 13:00 y 16:00 horas GMT, pero podrá observarse mejor a  las 21:00 GTM luego de que se oculte el Sol y antes de que salga la Luna, evitando la contaminación lumínica terrestre.

En este sentido, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) de España recomienda que "si se quiere evitar la Luna, es mejor observar en la primera parte de la noche, una vez que el cielo esté oscuro y antes de la salida de nuestro satélite".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.