• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los acompañantes invitados están el Partido Comunista de España, el Partido Comunista de Argentina y la agrupación kichnerista Populismo K, entre otros grupos políticos.

Entre los acompañantes invitados están el Partido Comunista de España, el Partido Comunista de Argentina y la agrupación kichnerista Populismo K, entre otros grupos políticos. | Foto: nicaraguainvestiga

Publicado 2 noviembre 2021



Blogs


El material electoral ya se comenzó a distribuir también por las regiones más alejadas del país.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, saludó este lunes la llegada de los acompañantes electorales que estarán presentes en el país para la celebración el próximo 7 de noviembre de las elecciones generales.

LEA TAMBIÉN:

CSE distribuye material electoral para elecciones en Nicaragua

“Tenemos 46 hermanos y hermanas de Europa, 124 de Nuestra América Caribeña y también tenemos más de 40 hermanos y hermanas especialistas en comunicación”, precisó la vicemandataria antes de darles la bienvenida fraternal y calidad en nombre de su pueblo.

Medios locales reseñan que entre los acompañantes invitados están la agrupación kichnerista Populismo K, el Partido Comunista de España, el Partido Comunista de Argentina y el expresidente de Veteranos por la Paz de Estados Unidos, Gerry Condon.

Murillo comentó sobre el proceso de distribución del material electoral “en un acto de dignidad y soberanía nacional, en que estuvieron presente todos los representantes legales de los partidos y alianzas políticas participantes”.

Igualmente, subrayó que cada uno de ellos pudo confirmar de forma aleatoria el contenido de las maletas electorales, con documentos, boletas, padrones y la papelería electoral general que se trasladará a los 3.106 Centros de Votación habilitados.

“También manuales, brazaletes, tinta indeleble y paquetes de protección a la salud y a la vida que hemos tomado tanto en cuenta en estas semanas de campaña electoral, una campaña que ha resguardado, que ha protegido la salud y la vida, la tranquilidad y la alegría de las familias nicaragüenses”, señaló.

Para la salida de las maletas estuvieron presentes la presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), magistrada Brenda Rocha, el vicepresidente Cairo Amador y demás magistrados que componen el consejo electoral en su más alto nivel. A su vez, estuvo presente el comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo, así como altos oficiales de la Policía Nacional.

Los documentos electorales se entregarán primero en las zonas más alejadas y de difícil acceso, por lo tanto, los primeros destinos son las regiones de Caribe norte, Caribe sur, Río San Juan y otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.