• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela registra 1.326 nuevos casos de la Covid-19 con una incidencia de 30 casos por 100 mil habitantes.

Venezuela registra 1.326 nuevos casos de la Covid-19 con una incidencia de 30 casos por 100 mil habitantes. | Foto: BioCubaFarma

Publicado 3 octubre 2021



Blogs


Abdala se suma al esquema de vacunación del país que hasta los momentos contemplaba la aplicación de la Sputnik V y Sinopharm.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció el balance de prevención y contención de la Covid-19 en el país y agradeció la llegada de las 900 mil dosis de vacunas Abdala enviadas desde Cuba.

LEA TAMBIÉN:

OMS retira barreras para registro de vacuna anticovid Sputnik-V 

Desde una rueda de prensa liderada por la autoridad venezolana, se dio a conocer que Abdala se suma al esquema de vacunación del país suramericano que hasta los momentos contemplaba la aplicación de las vacunas rusa y china, Sputnik V y Sinopharm, respectivamente.

El mandatario resaltó que la vacuna cubana Abdala muestra una eficacia del 100 por ciento para prevenir la enfermedad severa y muerte por la Covid-19, según reflejan los estudios y expertos en la materia.

El presidente de Venezuela también realizó un llamado a la ciudadanía para que cumplan con los cuidados y protocolos sanitarios con el objetivo de evitar los contagios de la enfermedad.

Resaltó además la productividad del sistema 7 + 7 que consiste en siete días de actividades flexibles y siete días de confinamiento para controlar la circulación del virus en el territorio.

De igual forma se informó durante la conferencia, que se ha dado inicio a un despliegue de vacunación contra la Covid-19 Casa por Casa en la cuidad capital el país, Caracas, que actualmente alcanza el 79 por ciento de vacunados.

Se dio a conocer también que las clases presenciales darán inicio el próximo 25 de octubre en todos los niveles educativos, tomando en cuenta que ya más del 90 por ciento de las maestras y maestros de la capital han sido vacunados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.