• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los restos de Shinzo Abe llegaron a la capital japonesa bajo una estricta custodia policial.

Los restos de Shinzo Abe llegaron a la capital japonesa bajo una estricta custodia policial. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2022



Blogs


El primer ministro Fumio Kishida, llamó a responsabilidad de completar estas elecciones de forma libre, justa y segura".

El cuerpo del exprimer ministro japonés Shinzo Abe llegó este viernes a su domicilio en Tokio, una día después de ser asesinado mientras hacía una presentación electoralen el oeste del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, sufre atentado

Su esposa, Akie Abe,  acompañó el automóvil que partió del hospital de la ciudadde Nara donde se le realizó la autopsia tras fallecer por una incontrolable pérdida de sangre producto de un atentado en su contra.

Varios miembros del partido y del gobierno japonés, como la exministra nipona de Interior y Comunicaciones y presidenta del concilio sobre las políticas del Partido Liberal Democrático (PLD), Sanae Takaichi, visitaron la casa del excandidato para ofrecer sus condolencias.

También asistieron el primer ministro nipón, Fumio Kishida, quien recibió la mentoría política de Shinzo Abe, y el presidente de su facción, Tatsuo Fukuda.

El exprimer ministro fue alcanzado por un arma de fabricación casera disparada por un hombre desempleado de 41 años que fue apresado por las autoridades policiales en el lugar del suceso.

Fumio Kishida se rehusó a ceder ante la violencia y llamó a la "responsabilidad de completar estas elecciones de forma libre, justa y segura" este sábado en un discurso en la ciudad central de Fujiyoshida donde portó una insignia de luto en homenaje a Abe.

Los presidentes de Argentina (Alberto Fernández), Francia (Emmanuel Macron), República Dominicana (Luis Abinader), así como el primer ministro de la India, Narendra Modi y el de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, entre otros mandatarios, transmitieron sus condolencias y condenaron el atentado.

Aunque la mayoría de los partidos reanudó su campaña este sábado luego de cancelarlas por el ataque al exministro, se mantienen estrictas medidas de seguridad.

En el discurso de Kishida se establecieron detectores de metales, una valla de cinco metros y refuerzos de guardaespaldas, medidas inusuales en el país.

Akie Abe y autoridades implicadas se preparan para desarrollar el funeral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.