• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes venezolanos han coincidido en destacar que la justa deportiva fortalecerá la integración, la paz y la hermandad entre los pueblos.

Líderes venezolanos han coincidido en destacar que la justa deportiva fortalecerá la integración, la paz y la hermandad entre los pueblos. | Foto: Twitter@IAIM_VE

Publicado 17 abril 2023



Blogs


El viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar, dio la bienvenida a los deportistas nicaragüenses.

Conformada por 210 personas, la primera avanzada de atletas de Nicaragua que participará en los V Juegos Deportivos del ALBA 2023 llegó este lunes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Arriban a Venezuela las primeras delegaciones para Juegos ALBA 2023

Este primer grupo de atletas nicaragüenses fue recibido por el viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar, quien aseveró que se mantienen a la espera del resto de los atletas, hasta completar una delegación de 448 representantes.

Tovar dio la bienvenida a los deportistas acompañado por la embajadora de Nicaragua en Venezuela, Daysi Torres, así como por otras autoridades.

“Hemos recibido en el aeropuerto de Maiquetía a la delegación de Nicaragua con 210 atletas. Estamos de fiesta y de júbilo, porque hoy recibimos a la delegación del pueblo sandinista”, celebró el titular venezolano.

La presidenta del Instituto de Deportes de Nicaragua, Michaelis López, ha asegurado que “Nicaragua participará con 179 atletas masculinos y 49 atletas femeninas, que estarán presentes en 29 disciplinas deportivas compartiendo con los integrantes de las once delegaciones convocadas para esta justa deportiva”.

La representación nicargüense se suma a las delegaciones de Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, que ya se encuentran en territorio venezolano para su preparación y posterior participación en el evento deportivo.

Los V Juegos del Alba tendrán lugar en tres estados de la República Bolivariana de Venezuela: Caracas, Miranda y La Guaira del 21 al 29 de abril próximos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, han coincidido en destacar que la justa deportiva fortalecerá la integración, la paz y la hermandad entre los pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.