• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vuelo AR1060 emprendió un recorrido de 18 horas tras varios protocolos establecidos para transportar la vacuna.

El vuelo AR1060 emprendió un recorrido de 18 horas tras varios protocolos establecidos para transportar la vacuna. | Foto: Twitter @msalnacion

Publicado 24 diciembre 2020



Blogs


Argentina se convierte "en uno de los primeros países en comenzar a vacunar" contra el coronavirus.

Este jueves llegó a Argentina procedente de Rusia el lote con las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Fármaco contra la Covid-19 es aprobado en Argentina

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó que "el día de hoy se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas, tal como se comprometió el presidente Alberto Fernández y está y rubricado en el contrato firmado".

Las primeras dosis, destinadas al personal de la salud, tendrán un plazo de entrega de 12 horas para el Área Metropolitana Buenos Aires  y 24 horas a capitales y cabeceras del resto del país, bajo custodia de fuerzas policiales.

En un comunicado oficial también se manifestó que las vacunas serán descargadas en pista y transportadas en camión refrigerado a -18°C hacia depósito.

Por otra parte, en conferencia de prensa tras el arribo, el embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov, señaló que "la vacuna es la esperanza de liberación contra el miedo con el que hemos vivido durante un año".

De acuerdo con una publicación en Twitter de Aerolíneas Argentina, el primer vuelo trajo 56 Thermocontainers con las vacunas Sputnik V al país, con un peso de 9.408 kilos, en 8 pallets de avión.

El avión, que despegó ayer desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, permaneció seis horas en tierra rusa para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.