• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por primera vez en cinco años no habrá campeón español en la Champions League. 

Por primera vez en cinco años no habrá campeón español en la Champions League.  | Foto: Reuters

Publicado 7 mayo 2019



Blogs


Sin sus mejores hombres, Klopp goleó al Barcelona y puso al Liverpool en la final de la Liga de Campeones dejando al los españoles sin triplete. 

La competición europea más importante a nivel de clubes tiene al primer finalista. El Liverpool, vicecampeón actual, y sin sus piezas claves, dio un batacazo al equipo de Valverde este martes en Andfield. Sin Firmino y Salah, “los reds” protagonizaron un remontada histórica con las firmas de Origi (minutos 8 y 79) y Wijnaldum (minutos 54 y 56).

LEA TAMBIÉN:

Diego Godín deja atrás el Atlético Madrid por el Inter de Milán

El conjunto de Klopp obró un milagro y goleó al Barça. Aunque los de Valverde llegaron al encuentro con una ventaja de 3-0, cosechada la semana pasada en el Camp Nou. Klopp los descoció en su casa y atacó de entrada. Origi marcó a los ocho minutos, el Barça se recuperó, pero respondió el portero Alisson. En la segunda mitad, el Liverpool pasó por arriba a los españoles. Wijnandum marcó por duplicado y Origi selló la histórica remontada.

Esta noche de Champions originó un despiste colectivo en el Barcelona. La escena del cuatro gol es prueba suficiente: Ter Stegen dio ánimos a sus compañeros a unos metros de su portería, cuando Alexander-Arnold se percató de que el balón que había en el campo ya estaba fuera (lo tiró fuera Origi) y podía sacar el córner. El lateral inglés sacó rápido y raso hacia Origi, quien completamente libre de marcar remató de primeras para llevar el delirio a Anfield.

 
"Aquí hay una cosa que todos los que están dentro de Anfield saben, incluidos nuestros oponentes. Este Liverpool nunca se detiene. Este Liverpool nunca se cierra. Este Liverpool lo da todo en todo momento", escribió el equipo finalista en su cuenta de Twitter. 
 

El Messi de las dos últimas semanas no pudo rescatar a su equipo en Ingleterra. "Impecable en la ida, pero desaparecido en la vuelta", señaló la prensa española. Mientras que Wijnaldum fue un ciclón. Apareció al iniciarse la segunda parte para clavar dos goles en apenas dos minutos. Indetectable e imparable para la defensa azulgrana, desarbolada por su empuje y llegada en segunda línea. Marcó por bajo y por alto, dando muestra de su polivalencia.

El Liverpool espera rival entre Ájax y Tottenham. La final 2019 se jugará el sábado 1 de junio en el estadio del Atlético de Madrid. Por primera vez en cinco años no habrá campeón español en la Champions League. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.