• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gabrielius Landsbergis precisó que el objetivo de su país consiste en fortalecer una Unión Europea.

Gabrielius Landsbergis precisó que el objetivo de su país consiste en fortalecer una Unión Europea. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2021



Blogs


El ministro lituano precisó que su Gobierno se esfuerza por lograr un enfoque abierto y equilibrado en su política exterior.

El ministro de Relaciones Exteriores de Lituania, Gabrielius Landsbergis, reiteró mediante un  encuentro virtual con miembros de la Unión Europea (UE) su llamado para que se impongan más sanciones a Rusia luego del arresto del político, Aleksei Navalny.

LEA TAMBIÉN:

Ucrania y Lituania anuncian apoyo a Bielorrusia pese sanciones

Gabrielius Landsbergis precisó además que el objetivo de su país consiste en fortalecer una Unión Europea, geopolíticamente activa e influyente que ayude a responder a las violaciones globales de derechos humanos y fortalecer la comunidad internacional basada en el estado de derecho.

El ministro lituano precisó que al abordar los desafíos globales y relaciones con la UE, su Gobierno debe “ser fiel a los principios básicos de la UE, actuar de manera proactiva, decisiva y al unísono. También nos esforzamos por lograr un enfoque abierto y equilibrado en la política exterior de Lituania”, agregó el canciller.

En su intervención, el representante lituano exigió además objetivos más ambiciosos en la política de vecindad de la UE y responder a las expectativas de los países que buscan vínculos más estrechos, algo particularmente importante en el período previo a la cumbre de la Asociación Oriental.

Los temas principales del encuentro se centraron  en  la política exterior de la UE, los avances de las vacunas de Covid 19, la situación de los derechos humanos en Rusia, el caso de Alexei Navalni, la situación en Bielorrusia, la seguridad energética, las relaciones transatlánticas y la política asiática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.