• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El "informe del Kremlin" es un documento redactado para el Congreso que incluye 114 nombres de políticos rusos y 96 de empresarios.

El "informe del Kremlin" es un documento redactado para el Congreso que incluye 114 nombres de políticos rusos y 96 de empresarios. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2018



Blogs


"Es una declaración de guerra a gran escala contra el país", dijo el miembro del Partido Comunista de la Federación Rusa, Guenadi Ziugánov.

El dirigente del Partido Comunista de la Federación rusa (Kprf), Guenadi Ziugánov, calificó como una declaración de guerra la publicación del denominado "informe del Kremlin", una larga lista de políticos y hombres de negocios rusos que podrían ser sancionados en el futuro. 

"Es una declaración de guerra a gran escala contra el país, una guerra que a veces llamaba híbrida", declaró Ziugánov en rueda de prensa.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. divulgó en la madrugada del 30 de enero el llamado "informe del Kremlin" un documento redactado para el Congreso que incluye 114 nombres de políticos rusos y 96 nombres de empresarios poderosos que podrían ser sancionados por Estados Unidos.

>> EE.UU. podría aplicar sanciones a más de 100 políticos rusos.

El documento fue elaborado acorde a la Ley para Constrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones (Caatsa) que el presidente Donald Trump firmó a comienzos de agosto y que prevé amplios paquetes de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte. 

La publicación de ese informe no significa la aplicación automática de nuevas sanciones. Además, varios integrantes de la lista ya están sujetos a restricciones en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.