• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lisa es el sexto huracán del año en El Caribe atravesó Belice con vientos por encima de los 100 kilómetros por hora.

Lisa es el sexto huracán del año en El Caribe atravesó Belice con vientos por encima de los 100 kilómetros por hora. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2022



Blogs


Lisa llegará a Guatemala tras dejar fuertes lluvias y vientos en Belice, para disiparse el viernes en la Bahía de Campeche, México.

Lisa llegará este jueves al norte de Guatemala siendo una tormenta tropical después de impactar a Belice como huracán Categoría 1, con vientos de 140 kilómetros por hora.

LEA TAMBIÉN:

Belice: imperdonables las exclusiones en Cumbre de las Américas

De acuerdo con una nota del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Lisa tocó tierra este miércoles en la desembocadura del río Sibun cerca de la Ciudad de Belice con fuertes lluvias, vientos y marejada ciclónica, y alrededor de las 19H00 (hora local) se desplazaba hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.

Informes recientes indican que llegaría de un momento a otro a territorio guatemalteco, por la región de Petén, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con categoría de tormenta tropical.

Todo Belice y una franja de la costa del sureste de México, desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, están bajo alerta ciclónica a causa de Lisa.

El Gobierno de Honduras, por su parte, suspendió el aviso de tormenta tropical para las Islas de la Bahía y la costa norte del país.

Se espera que Lisa continúe el movimiento hacia el oeste para atravesar Guatemala y un sector de México, hasta desembocar en el Golfo de Campeche para asumir una trayectoria errática y transformarse en depresión tropical al final del viernes próximo hasta disiparse.

Este es el sexto huracán que afecta a la región del Caribe durante el año en curso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.